Del jueves 30 de agosto al 2 de septiembre se disputó la LXIII Vuelta Ciclista de la Isla de Tenerife 2018 en la que tuve la oportunidad de trabajar llevando la parte de comunicación audiovisual oficial del evento trabajando para la agencia Dale Agency y Ayuntamiento de La Laguna.
Desde el primer momento supe que iba a ser todo un reto porque ya me habían dicho que era una de las pruebas deportivas más emblemáticas de la isla y tenía que grabar y editar una pieza resumen por día.
También fue una aventura grabar desde una moto, ya que a veces para llegar a los momentos clave, tenía el conductor que adelantarse para no perder la llegada del primer competidor. La comunicación entre el piloto y yo fue crucial, yo me movía todo el rato para buscar las mejores imágenes y él conducía en algunos tramos a más de 130 Km/H. En algún momento pasé miedo, sobretodo en la segunda Etapa en la Gomera, que teníamos que llegar antes si o sí, el tramo estaba lleno de curvas y el viento pegaba muy fuerte.
Al final después de 4 jornadas intensas de grabación y edición quedé muy satisfecho y contento con el resultado.
No hubiera sido posible sin la ayuda de Daniel Reyes y Alejandro Hernández que estuvieron pendientes de mí en todo momento.
(Pueden ver el vídeo oficial con las entrevistas incluidas en: https://www.youtube.com/watch?v=X84C4-rWGZM )